TESTIMONIALES

2019

Alexandro Martagón Rosado

Seminario OMI: Metabolismo de Lípidos 2019

3-8 noviembre, 2019

“El seminario fue una experiencia muy valiosa tanto en el aspecto personal como profesional. En cuanto a la investigación, que es mi principal tema de interés, conocí a una doctora de Serbia (también Fellow) llamada Nikolina Banjamin, quien comparte intereses similares a los míos en cuanto a la investigación, y acordamos seguir en contacto y posiblemente establecer futuros proyectos de colaboración. No tengo más que comentarios positivos, el seminario fue excelente, estoy muy agradecido de haber sido aceptado para participar en este seminario”

Haydée Cristina Verduzco Aguirre

Seminario OMI: Oncología B: Uro-Oncología 2019

20-26 octubre, 2019

“Varios de los temas que se discutieron en el seminario estuvieron enfocados en el diagnóstico oportuno de cánceres urológicos. Me gustaría orientar mi proyecto de réplica en México para brindar puntos clave sobre el diagnóstico y tamizaje de tumores urológicos, enfocado a médicos de primer contacto, principalmente médicos generales y médicos internistas” Muchas gracias a todo el equipo de AMSA y AAF por hacer realidad este proyecto”

Lizeth Luna Vargas

Seminario OMI: Ley de Salud Pública 2019

6-12 octubre, 2019

“Desde el primer día, el Dr. Wolfgang Aulitzky, nos explicó que el principal propósito de este seminario es motivar a todos los estudiantes a mejorar las políticas de salud en sus propios países. Durante el seminario me di cuenta, que el resto de mis compañeros y yo teníamos el mismo objetivo y los profesores nos ayudaron a analizar los problemas principales de nuestros países y cómo implementar métodos para desarrollar soluciones a través de nuevas políticas de salud. Estoy emocionada por poner en práctica y trabajar en estas nuevas ideas que surgieron de esta experiencia tan única y de gran calidad”

Carlos Guerrero Rascon

Seminario OMI: Neurocirugía (Columna)

29 septiembre-5 de octubre, 2019

“El seminario fue una gran experiencia de vida. El curso en general es muy interactivo. Schloss Arenberg es un establecimiento hermoso, situado en la mitad del bosque, lejos del ruido de la ciudad lo cual te permite estar en un estado de paz mental indescriptible. Tuvimos un taller práctico para las técnicas quirúrgicas, el cual fue muy fructífero y enriquecedor pues los profesores nos enseñaron sus propios métodos quirúrgicos y nos dieron consejos prácticos muy valiosos. Muchas gracias a todas las personas involucradas en este gran proyecto”

Sonia López Flores

Seminario OMI: Anestesiología y Cuidados Intensivos 2019

15-21 de septiembre, 2019

“Me gustaría brevemente expresar una de las mayores ventajas de este curso: la relación tan cercana que tienes con el profesorado; en verdad no tiene precio. Tuve la oportunidad de exponer mi caso clínico a la Dra. June y me ayudó a resolver dudas y a resolverlo. Cada día fue increíble y diferente, lleno de nuevas experiencias. El último día, en la evaluación final nos dimos cuenta que todos habíamos subido nuestras calificaciones de manera sorprendente. Fue una experiencia invaluable que mantendré en mi memoria por el resto de mi vida”

Laura Rosas Marin

Seminario OMI: Medicina Familiar 2019

28 agosto-3 septiembre 2019

“Tuvimos diferentes talleres para fortalecer nuestras herramientas de comunicación necesarias en nuestra práctica diaria y convivir con el profesorado en nuestro tiempo libre fue realmente gratificante. El poder compartir experiencias y pedir sus consejos y recomendaciones es muy valioso. Me encantaría volver a tener una oportunidad de este tipo, los beneficios son enormes y el conocimiento adquirido es una pieza clave para seguir compartiendo y aplicando aquí en México”

José Alfonso Gutiérrez Frusch

Seminario OMI: Medicina Reproductiva 2019

14-20 Julio, 2019

“Quisiera agradecer a todos los que asistieron al Seminario; creamos buenas amistades pero además nos dimos cuenta que la medicina es un esfuerzo real donde los problemas y logros son similares en todo el mundo. Muchísimas gracias al Dr. Wolfgang Aulitzky por abrirnos las puertas a su programa y mostrarnos su pasión por extender la educación a países con menos oportunidades. Gracias a todo el equipo de profesores que donaron su tiempo para darnos un poco de su conocimiento, al Dr. Zev Rosenwaks, su equipo de Weill Cornell y al equipo de la universidad de Austria. Gracias a todo el equipo de AMSA y de la AAF por hacer esta experiencia posible”.

Rodrigo Suárez Ibarrola

Seminario OMI: ESU/Weill Cornell Clase Magistral en Urología

24-29 junio, 2019

“El profesor Joel Nelson, quien es un excelente orador, nos transmitió los conceptos que ha adquirido después de operar a más de 3, 000 pacientes con cáncer de próstata. La principal lección que aprendí de él es cómo un examen clínico detallado nos puede guiar a través del diagnóstico y el tratamiento. Esa misma tarde me inscribí en un entrenamiento práctico de laparoscopia con el Dr. Sánchez-Salas, quien nos guió a través de ejercicios para evaluar nuestras habilidades laparoscópicas. Esta fue una actividad que realmente disfruté y de la que obtuve muchos beneficios”.

Estefanie Valdés Peregrina

Seminario OMI: Patología 2019

16-22 junio, 2019

“Después de las clases tuve la oportunidad de conversar con la Profesora Allende de algunas dudas que tenía con respecto a las biopsias hepáticas que en mi experiencia he tenido con algunos casos en particular. Ella fue muy accesible y me dio muchos buenos consejos y además, me abrió la oportunidad de poder compartir dudas con ella sobre mis casos una vez de regreso en México. Estoy muy agradecida; todo el profesorado fue muy abierto y accesible en todo momento y además nos dieron la oportunidad de poder estar en contacto con ellos en el futuro”.

Rebeca Hernández Reséndiz

Seminario OMI: Neurología Pediátrica 2019

14-20 de Abril, 2019

“Tuvimos un temario muy completo; recibimos clases maravillosas. Todos los doctores nos dieron herramientas muy útiles para la sospecha diagnostica y seguimiento de estos pacientes a mediano y largo plazo. Pudimos revisar casos clínicos para practicar nuestros conocimientos y también nos enseñaron a presentar nuestros propios casos, lo cual fue muy enriquecedor. Definitivamente, esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y estoy más que agradecida por esta gran oportunidad. Regresé a México con el deseo de compartir todo lo que aprendí con mis compañeros y aplicarlo en mis pacientes, que es a quienes dedico toda mi preparación”.

rbt

Leticia Barajas Nava

Revisiones Sistemáticas

24 febrero-2 marzo, 2019

“Fue un gran seminario. Desde el primer día nos planteamos una pregunta de investigación en la cual nos centramos a lo largo del seminario; finalmente logramos aplicar los conocimientos adquiridos para poder llevar a cabo una revisión sistemática. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestros hallazgos y discutirlos con los demás compañeros para obtener retroalimentación. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Foto Ireri

Ireri Thirion-Romero

Pulmonología

17-23 febrero, 2019

“Sinceramente creo que este tipo de seminarios son de suma importancia para todos los médicos, especialmente si lo que buscamos es seguir creciendo y preparándonos profesionalmente. Fue gratificante para mí el poderme actualizar en temas de mi especialidad, conocer a otros colegas de otras partes del mundo y lo más importante, regresar y poder compartir mi experiencia y conocimientos en pulmonología en México. Muchas gracias por esta gran oportunidad”.

Foto Laura Espinosa

Laura Patricia Espinosa Morett

Otorrinolaringología

10-16 febrero, 2019

“Ha sido una extraordinaria experiencia. Nunca había tenido la oportunidad de tener un intercambio cultural tan intenso y enriquecedor. Es un programa único, ya que al permanecer alumnos y profesores en una misma sede por una semana hace que se logre una convivencia especial. Tuve un gran profesorado, dedicados y con gusto por la enseñanza. La dinámica del seminario se presta para hacer preguntas y obtener respuestas claras que sin duda ayudaron a actualizarme en temas importantes para mi práctica médica”.

Foto taller Dra. Daniela

Daniela Velázquez Aréstegui

Seminario OMI: Ortopedia Pediátrica

Enero 6-12, 2019
“Este seminario fue una experiencia muy enriquecedora, reuniéndose con profesores y colegas de todo el mundo, sabiendo que la medicina a veces puede ser tan diferente y al mismo tiempo similar dependiendo del punto de vista cultural, social, de conocimiento y actitud. Finalmente, el común denominador es tratar de hacer lo mejor y basarse en el conocimiento de la medicina basada en la evidencia. En la parte social, la apreciación de conocer nuevos amigos y colegas, saber un poco más sobre diferentes culturas, idiomas y por supuesto, la oportunidad de conocer la maravillosa ciudad de Salzburgo. Gracias a AAF y AMSA por esta oportunidad”.

Foto Estela Viazcán

Esthela Viazcán Sánchez

Seminario OMI: Anestesia Pediátrica

Enero 20-26, 2019

“Fue una experiencia muy agradable en el ámbito profesional como personal. En el campo profesional puedo decir que he aprendido mucho como estudiante y como profesor. El programa estaba tan bien establecido y desarrollado en un ambiente muy cómodo. Los temas revisados fueron muy interesantes y muy familiares para todos nosotros. Compartimos nuestras experiencias con los profesores y fueron muy abiertos a escuchar y responder nuestras preguntas; me mostraron cómo debe ser un verdadero maestro, aunque nos acabábamos de conocer. Con la mayoría de mis colegas compartí experiencias y escenarios donde he estado y también escuché las suyas, incluso intercambiamos ideas para colaborar en el futuro”.

Foto Ana Arenas

Ana Laura Arenas Díaz

Seminario OMI: Ortopedia Pediátrica

Enero 6-12, 2019
“Estoy segura de que las habilidades que he adquirido en este taller me ayudarán en mi trabajo en futuro cercano. Me gustaría dar las gracias a todos los que participaron en la organización de este seminario y nos permitieron pasar esta semana en una ciudad tan hermosa. Creo que este programa brinda a los médicos jóvenes la gran oportunidad de obtener toneladas de conocimiento de expertos de clase mundial y, al mismo tiempo, reunirse con colegas de todo el mundo, establecer contactos e intercambiar sus propias experiencias entre ellos”.

Foto Ma Jose Pagan

María José Pagan Rappo

Seminario OMI: Anestesia Pediátrica

Enero 20-26, 2019

“Los temas durante el seminario fueron de muy alta calidad, fueron interesantes y actualizados. El mejor cambio que tuve fue la actitud, confié en mi dicción y consideré los consejos que me dieron. Poder presentar un caso clínico frente a residentes y médicos de todo el mundo fue una de las mejores experiencias del seminario. Además, una de las experiencias más gratificantes fue poder compartir con los maestros a la hora del almuerzo y la cena para intercambiar experiencias, inquietudes y recibir sus comentarios”.

2018

image005

Flor de María Granados Canseco

Seminario OMI: Neonatología

Octubre 21-27, 2018
En mi opinión, la información compartida en las presentaciones y charlas fue muy enriquecedora como neonatóloga, ya que ésta era actualizada y muy aplicable a nuestro campo de trabajo. Al inicio los temas de mayor discusión eran sobre Neonatología, tornándose posteriormente más personales y situacionales, tomando como referencia el país de origen.
Puedo concluir que el seminario formará parte de los mejores recuerdos de mi vida. Me abrió los ojos hacia diversas ideas sobre el cuidado de mis pacientes, de una forma muy agradable. Comprendí algo de lo que no había tomado noción durante mi residencia: uno es capaz de adquirir más conocimiento en un ambiente de confianza, apertura y confort. Espero contar con la oportunidad de continuar robusteciendo mi formación con otras experiencias similares.

image004

Omar Israel Mata García

Seminario OMI: Imagen Diagnóstica

Octubre 14-20, 2018
La oportunidad de conocer maneras diferentes de abordar a los pacientes, avances en diferentes áreas de Imagen, así como comparar y compartir conocimiento con los profesores y compañeros, es una experiencia única e irremplazable.
Los miembros de la Facultad son expertos en sus ramas, así mismo comparten su experiencia de una manera grata, siempre dispuestos a resolver nuestras dudas y escuchar los comentarios de los participantes.
Mi profundo agradecimiento a AMSA y al Hospital Infantil de México por la oportunidad brindada para asistir al Seminario de Imagen Diagnóstica en Salzburgo.

image003

Vanessa Ortiz Higareda

Seminario OMI: Cirugía

Septiembre 30- Octubre 6, 2018

Sin duda, fue una oportunidad única para conocer cirujanos de diferentes partes del mundo, de diferentes edades, con diferentes orígenes, oportunidades, recursos y con diferentes áreas de trabajo, en un ambiente cordial que se transformó en interés genuino y en algunos casos de amistad. Este seminario contó con un marco académico de vanguardia, con profesores comprometidos con el seminario, expertos cada uno en su área y con una gran trayectoria clínica y académica. Definitivamente, poder hablar con los maestros sobre cómo manejan sus propias complicaciones postoperatorias, y cómo abordan los casos difíciles fue una gran experiencia.

image002

Elizabeth Morett Ochoa

Seminario OMI: Pediatría General

Septiembre 9-15, 2018

Para mí ha sido parte trascendental de este viaje el haber compartido tiempo y palabras con médicos de todo el mundo, ha abierto mi mente en varios ámbitos y me ha motivado a continuar adquiriendo y, en la medida de lo posible, compartiendo conocimiento en cada momento de mi práctica médica. Las personas con las que conviví la semana que duró el seminario fueron maravillosas y sé que se ha formado una buena relación, tanto de amistad como de trabajo, que seguirá creciendo con el paso de los años.

image001

Omar Loo

Seminario OMI: Medicina Interna

Agosto 26 – Septiembre 1, 2018
Los temas a tratar fueron de gran interés para la Medicina Interna, creo que impactaron en mi visión del paciente y el modo de poder abordar ciertas enfermedades. Los ponentes superaron mis expectativas, grandes maestros, clínicos e investigadores y sobre todo con humildad ya que permitían acercarnos tanto en clase como fuera de ella para disipar dudas y orientarnos en ciertas inquietudes.

Agradezco realmente la apertura de la OMI/AAF/AMSA para poder capacitarnos y mejorar la atención medica. Entiendo que el objetivo de estos seminarios no es que el medico emigre a otro lugar, sino que se prepara y la inversión que ha hecho su comunidad en su estudio medico, se vea retribuida en una atención medica de calidad.

Jorge Moreno Palacios

Jorge Moreno Palacios

Seminario OMI: Urología (ESU & Weill Cornell)

Julio 1-7, 2018

Quisiera agradecer a IMSS y a AMSA por la oportunidad de participar en la Clase Magistral de Urología, organizada en conjunto con la Escuela Europea de Urología. Esta experiencia fue única, especialmente por el contacto frente a frente que tienes con colegas de alrededor del mundo, así como la interacción con los profesores que viven contigo durante 6 días. Recomiendo participar en este tipo de intercambios, pues te permite actualizarte en temas importantes, pero sobretodo te permite establecer vínculos con otras colegas y con maestros de primer nivel.

Diana Romero Zertuche

Diana Romero Zertuche

Seminario OMI: Cardiología

Junio 24-30, 2018

No puedo creer lo mucho que aprendí en una semana. Estoy muy agradecida con la Fundación Austriaco-Americana (AAF), AMSA, IMSS y todas las personas que están detrás de la organización de este seminario. Una de las cosas más importantes de este seminario son las personas que conoces, la futura colaboración que se puede tener con ellas y todas las experiencias que escuchas de los expertos. Fue una oportunidad increíble. Tengo mucho aprendizaje que llevar a casa y estoy muy entusiasmada de compartir todo este conocimiento con mis fellows y compañeros en México.

¡Muchas gracias por toda la inspiración!

Lina Sarmiento

Lina Sarmiento Argüello

Seminario OMI: Anestesiología

Junio 17-23, 2018

Una experiencia académica de una semana llena de mucho aprendizaje, nuevas amistades y nuevos proyectos. Este seminario tiene una dinámica diferente y valiosa, que es la posibilidad de tener “workshops” y hacer práctico el conocimiento teórico aprendido, lo cual superó mis expectativas. Por último y no menos importante, la oportunidad de conocer colegas de África y de Europa del Este es una experiencia muy enriquecedora. Sin duda me traigo grandes amigos y compañeros. Agradezco a AMSA por brindarme la oportunidad de poder ser la representante de México en este seminario.

Luis Llano Rodríguez

Luis Llano Rodríguez

Seminario OMI: Cirugía Osteoarticular

Junio 10-16 2018

Después del brindis de bienvenida y conversar por un transcurso de cerca de 2 horas con colegas ortopedistas de diferentes partes del mundo, ya tenía cerca de media docena de nuevos amigos procedentes de algunas partes del mundo que jamás lo imaginaría. Entablamos una charla sobre los diferentes tipos de medicina que practicábamos en nuestros lugares de origen, en ese momento me di cuenta que la Ortopedia puede ser muy diferente y a la vez muy similar aunque sea al otro lado del mundo. Las pláticas abordaron temas interesantes, con actualizaciones importantes.

Foto Jesus Beltran

Jesús Beltrán Mendoza

Neurocirugía (Columna Vertebral)

May 27- Jun 2, 2018

 

El Seminario OMI es una experiencia enriquecedora y estimulante. No solo aprendimos la gestión de las patologías de la columna vertebral como se hace con mayor frecuencia en países como EE. UU., Alemania o Austria, sino que también discutimos el manejo y tratamiento con casos clínicos presentados por médicos de países europeos de ingreso medio, con características similares a México. En general, este seminario ha enriquecido mis conocimientos y mejorado mi práctica profesional como especialista.

Foto Ines Alvarez

Inés Álvarez de Iturbe

Pediatría del Desarrollo Conductual

Junio 3-9 2018

Los profesores tenían gran experiencia y conocimiento en su campo, y entre sesiones, pudimos aclarar dudas y discutir la gestión o diagnóstico de casos específicos que teníamos en casa. Al hacer eso también con los otros compañeros, me di cuenta de que nuestro sistema médico privado, pero lo más importante, nuestro sistema público de salud, es mucho mejor de lo que pensaba. Hay mucho que se puede mejorar, pero estamos brindando atención de calidad a nuestros pacientes.

Testimonio Seminario Cardiología Pediátrica

Alfonso de Jesús Martínez García, M.D.

Seminario: Cardiología Pediátrica

Enero 7-13, 2018

 

Más allá de los premios y el intercambio académico, compartir es lo más valioso en este seminario. Esta experiencia definitivamente ha tenido un gran impacto en nuestras carreras profesionales; motiva a traer nuevos conocimientos a nuestros países de origen para que siempre podamos mejorar nuestra atención a los pacientes. “La verdadera felicidad es compartida”.

Dr. José Manuel Muñoz de Cote Frade

Seminario de Ginecología y Obstetricia

Enero 14-20 2018

Además del gran contenido de las sesiones, asistir al seminario fue una oportunidad para conocer personas maravillosas de todo el mundo, obtener nuevas amistades y establecer contactos para las prácticas médicas en el futuro.

Estoy muy agradecido con AMSA por hacer esto posible y por haberme seleccionado para asistir al Seminario. Estoy seguro de que me hizo crecer como médico y cambiar mi perspectiva desde el punto de vista profesional, después de haber adquirido conocimiento médico y liderazgo, será importante transmitirlo a colegas en México para que todos puedan implementarlo como parte de su práctica médica día a día.

karina

Karina Moreno López

Seminario OMI: Emergencias Pediátricas

Enero 21-27, 2018

 

Tuve la oportunidad de conocer un lugar completamente diferente, desde su estilo de vida, que no solo enriquece nuestras experiencias sino también la forma en que vemos el mundo, expandiendo nuestros horizontes, lo que nos hace comprender que para el conocimiento no hay fronteras.

Agradezco a AMSA por la oportunidad que nos brinda de crear conexiones con otros colegas para promover el crecimiento académico y, al mismo tiempo, permitirnos compartir la información y así ser parte de esta red que se extiende todos los días en todo nuestro país y el mundo.

add

Octavio Aburto Valencia

Seminario OMI: Pulmonología

Febrero 18-24, 2018
No quisiera perder la oportunidad de expresar mi gratitud y respeto a todas las personas que trabajan para que estos seminarios sean posibles y exitosos; al Dr. Wolfgang Aulitzky y a todos los patrocinadores que permiten a organizaciones como esta sostenerse, continuar fomentando, promoviendo y favoreciendo el crecimiento profesional y humano de los médicos.

Fui muy afortunado al tener la oportunidad de asistir a este seminario, quiero expresar mi agradecimiento y mi profunda admiración a los doctores que donan su tiempo, conocimiento y experiencia a este digno y magnánimo trabajo de enseñanza.

dsa

Guillermo Delgado

Seminario OMI: Neurología

Marzo 4-10, 2018

 

¡En general este seminario fue una experiencia fantástica! Sinceramente creo que la diversidad de los temas abordados, enriquecerá mi formación como residente de neurología y, por lo tanto, mi desempeño clínico en las actividades diarias. Quiero agradecer a la Alianza Médica para la Salud, la American Austrian Foundation, al Profesorado y a mis compañeros del seminario por esta gran oportunidad. Realmente espero que todos continuemos en contacto y trabajando juntos para lograr mayores metas en beneficio de nuestros países.

Foto Alina Rodarte

Alina Rodarte

Seminario OMI: Medicina Familiar

Marzo 11-17, 2018

 

Definitivamente diría que fue una experiencia enriquecedora, lo mejor fue conocer a médicos de todo el mundo, especialmente de países que no están muy bien desarrollados como el míos, y yo sabía que en México estamos haciendo las cosas bien, tenemos programas de salud muy buenos; pero pude aprender cómo lo hacen otros colegas en sus países. Aprecio mucho esta oportunidad que se me dio, quiero hacer más por el futuro de la medicina familiar en mi país.

Foto Efreen Montaño

Efreen Montaño

Seminario OMI: Oncología A: Neoplasias hematológicas

Marzo 18 – 24, 2018

 

Asistir al seminario en Salzburgo, Austria fue una gran oportunidad para compartir y, al mismo tiempo, conocer las experiencias médicas de los hematólogos de todo el mundo. La interacción cara a cara con profesores de renombre en hematología me dio la oportunidad de actualizar mis conocimientos en este campo médico; sin duda fue la mejor parte del seminario. He leído artículos médicos de cada uno de los oradores y nunca hubiera imaginado poder preguntarles algo directamente, y especialmente cómo tratan a sus pacientes en el hospital, paso a paso, en el mundo real.

Foto Alonso Morales

Alonso Morales

Seminario OMI: Psiquiatría

Marzo 25-31, 2018

 

Estaba muy entusiasmado con el entorno multicultural de mis compañeros. La mayoría de ellos eran psiquiatras graduados de Europa del Este y con antecedentes de los antiguos países soviéticos. Con las presentaciones de casos, todos tuvimos la oportunidad de aprender cómo se hacen las cosas en otras partes del mundo. Aprendí mucho y vuelvo a México con nuevos amigos y nuevos puntos de vista. Realmente creo que la educación es la respuesta a muchos problemas. Debo decir que fue una experiencia única y estoy muy feliz de haber podido hacerlo.

Foto Adrian Glz

Adrián González

Seminario OMI: Urología Pediátrica

Abril 15-21, 2018

 

El seminario es una experiencia única y enriquecedora. Los temas abordados por los expertos del Children’s Hospital of Philadelphia y Linz Kinderurologie, en mi opinión son los más importantes en la especialidad. Sus notas y la teoría que nos dieron eran las más actuales, con datos muy relevantes. La facultad dio lecturas impecables y la interacción con los compañeros fue favorable. Fue una de las mejores experiencias académicas y personales que he tenido. Conocí a personas de todo el mundo con intereses comunes, con quienes continuaremos compartiendo casos y experiencias a través de las redes sociales.

Foto Maria Ramos

María de los Ángeles Ramos

Seminario OMI: Calidad y Seguridad Médica

Abril 22-28, 2018

 

Los profesores están muy bien preparados y es notable que tienen mucha experiencia en las asignaturas. Las presentaciones y actividades serán muy útiles para mejorar mi práctica diaria. Mi mayor sentimiento durante todo el seminario fue y es la gratitud por la oportunidad de aprender, compartir, disfrutar y contribuir para mejorar la Seguridad y la Calidad del servicio en mi Hospital, Organización y tal vez en mi País.

Foto Miguel Castruita

Miguel Castruita

Seminar OMI: Enfermedades Infecciosas

Abril 29- Mayo 5, 2018

 

El caso clínico que presenté fue elegido como uno de los mejores dentro del grupo para ser publicado en el diario electrónico de la American Austrian Foundation. Creo que la mejor adquisición que obtuve fue conocer infectólogos, epidemiólogos o microbiólogos de todo el mundo con los que continúo interactuando y con quienes pudimos formar una red de comunicación que nos permite mantenernos en contacto y fortalecernos de alguna manera, ya sea personalmente, como profesores y como profesionales de gran calidad.

Foto Yahiel Osorio

Yahiel Osorio Alamillo

Seminario OMI: Salud Materno Infantil

Mayo 13 – 19, 2018

 

El profesorado de la Universidad de Columbia fue impresionante, compartieron con nosotros todo lo que sabían y estuvieron realmente abiertos con sus alumnos multiculturales. Mi caso clínico fue seleccionado como uno de los más interesantes y lo publicarán. Fue una gran experiencia, la ciudad es increíble, espero que este programa continúe compartiendo esta experiencia con más doctores para permitir que los países de bajos recursos mejoren sus resultados sin importar la ubicación, el país o la situación socioeconómica.

2017

Foto Carlos Octavio Castillo

Carlos Octavio Castillo

Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Puebla (IMSS)

Seminario OMI: Patología

Enero 8-14, 2017

La filosofía que subyace a esta institución y a este curso que se basa en la mejora de la calidad de la atención médica a nivel mundial, evitando la fuga de cerebros es de gran importancia, sobre todo en vista de la situación internacional actual, ya que ayuda a disminuir la brecha de conocimientos y a mejorar las relaciones entre nuestros países.
Soy muy afortunado y me siento muy agradecido de la oportunidad de participar en estas actividades y me siento comprometido a completar mi formación y transmitir las experiencias y contenidos aprendidos a mis colegas y alumnos en México.

Foto Ibrahim López Peralta

Ibrahim López Peralta

Hospital General de Zona Médico Familiar No. 2 Salina Cruz, Oaxaca (IMSS)

Seminario OMI: Cirugía de Emergencia y Trauma

Enero 15-21, 2017

Lo más enriquecedor para mí fue el hecho de poder entablar amistad con los demás compañeros, es sumamente interesante conocer la cultura y forma de trabajar de los médicos de la Ex Unión Soviética y demás países de Europa del Este, así como de Asia. Es de admirarse como laboran con tanta disciplina y pasión por su profesión. Y el hecho de buscar superarse continuamente a pesar de no contar con toda la tecnología con la que cuentan los países de Europa Occidental. Aprender que existen diferentes maneras de hacer las cosas adaptándose a las necesidades propias de cada región del mudo.

Foto Monica Rodriguez

Mónica Rodríguez Valero

Centro Médico ABC
Santa Fe

Seminario OMI: Cirugía de Hueso Temporal

Enero 29 a Febrero 04, 2017

El curso de fresado del hueso temporal es el mejor curso práctico al que he asistido.
La oportunidad de participar en discusión de casos complejos de enfermedades otológicas de países en vías de desarrollo, como el nuestro, es muy enriquecedor ya que en ocasiones tenemos las mismas patologías infecciosas y los mismos problemas socioeconómicos. El abordaje y la solución de casos complejos en distintos escenarios nos brindan herramientas útiles que podremos utilizar en nuestro país.
Los cirujanos organizadores del curso nos inspiran a ejercer sin barreras económicas o culturales en nuestros hospitales.

Eunice Sandoval

Eunice Sandoval Ramírez

Hospital Pediátrico de Especialidades de León

Seminario OMI: Alergias e Inmunología Pediátrica

Febrero 5-11, 2017

Definir por escrito mi experiencia en el Seminario de la AAF en Salzburgo es más complicado que el mismo seminario, ya que hasta el momento la considero de las mejores experiencias en mi vida profesional y personal.
Personalmente, admiro desde mis años en la residencia a dos profesoras en especial, la Dra. Kate Sullivan que es la mejor inmunóloga a nivel mundial y la Dra. Antonella Cianferoni que es reconocida mundialmente por sus estudios en alergia alimentaria, convivir con ellas dentro y fuera del aula, simplemente no tiene precio, el saber que estaremos en contacto a futuro me entusiasma mucho ya que en medicina siempre hay cosas nuevas, cosas por aprender, algo por descubrir, medicamentos nuevos, estrategias diagnosticas diferentes, por lo que puedo asegurar que la relación se mantendrá por mucho tiempo.
Sin duda espero pronto ser parte de la educación de más médicos y que el resultado se vea reflejado en el trato con los pacientes.

Paola Guraieb

Paola Guraieb Chahin

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Seminario OMI: Neurología

Marzo 5-11, 2017

Los profesores organizaron la semana, ponderado la enseñanza y el tiempo para compartir con nosotros. Nos dieron la información más nueva y relevante de cada tema y fueron enfáticos en los conceptos que nos podríamos llevar a casa. Los temas comprendieron una gran cantidad de tópicos en neurología general con énfasis en neurología vascular, movimientos anormales y demencia. Los casos presentados por nosotros, los fellows, representaron una forma de compartir la forma en la que se hace medicina en los diferentes países, además, permitió obtener opiniones de colegas valiosas y enriquecedoras. Se nos aplicó una evaluación pre y post seminario, en general, todos mejoramos.

maria

María Guadalupe Nava

Hospital General Regional #270, Reynosa (IMSS)

Seminario OMI: Anestesiología

Marzo 12-18, 2017

He obtenido enseñanza académica y de vida que es importante compartir con mis colegas aquí en mi país. Sin duda es una experiencia que debe llegar a más médicos mexicanos para poder mejorar nuestro nivel académico y de atención médica.
Muchas gracias a la Alianza Médica para la Salud, al OPEN MEDICAL INSTITUTE por interesarse en mejorar la continua educación de los médicos mexicanos.

José Luis Beristain

Hospital de Especialidades. Centro Médico Nacional “La Raza” (IMSS)

Seminario OMI: Oncología A, Cáncer Gastrointestinal

Marzo 26 a Abril 01, 2017

En primer lugar, considero que en el aspecto personal me permitió conocer personas de distintos países, con diferentes ideologías, así como formas diversas de realizar la medicina, con realidades geopolíticas y económicas particulares, en algunos casos más o menos similares a la de nuestro país.
En el aspecto académico, puso a mí alcance el escuchar a expertos de renombre internacional hablar sobre sus temas de “expertise”; a especialistas que trabajan en un centro de alto volumen y calidad, hablar sobre sus temas preferidos; eso es algo muy valioso. No sólo eso, sino que me permitió formularles dudas y preguntas de forma directa, que de otra manera sería complejo realizar.

Foto Victor Barajas Valencia

Víctor Barajas Valencia

Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

Seminario OMI: Endocrinología/Nefrología Pediátrica

Abril 9-15, 2017

El seminario contó con un alto nivel académico expuesto a través de los profesores internacionales y el cual supero en cada momento las expectativas de todos los participantes no solo en el ámbito de la docencia; Ya que este seminario se vio enriquecido por la alta calidad y calidez humana de todos los profesores internacionales, del personal del Instituto (SCHLOSS ARENBERG) y por su puesto del personal a su cargo, lo cual creó el ambiente propicio para una experiencia inolvidable y gratificante en todos los ámbitos, a través de la convivencia cercana con los profesores y compañeros de diferentes nacionalidades, que permitió compartir experiencias y consolidar conocimientos en estas ramas de la pediatría.

daniela

Daniela Goldbard Rochman

Instituto Nacional de Pediatría

Seminario OMI: Hematología/Oncología Pediátrica

Abril 23 -29, 2017

El Seminario fue una de las mejores experiencias académicas que he tenido. Los profesores que impartieron los seminarios no sólo son eminencias en su campo, quienes han escrito una inmensa cantidad de artículos en revistas de alto nivel y han sido o son miembros de Sociedades Médicas con impacto muy importante en la Hematología Pediátrica a nivel mundial, sino que también durante la semana que duraron los seminarios, me dieron la impresión que son personas con ganas de enseñar y que saben cómo hacerlo.

jazmin

Jazmin Santa Ana León

Unidad Médico Familiar, Michoacán (IMSS)

Seminario OMI: Diabetes

Mayo 14-20, 2017

Fue muy interesante conocer a muchos médicos de todo el mundo que no sólo querían aprender de los miembros del profesorado, sino que también querían aprender unos de otros y cómo hacemos las cosas en cada país. Tomo de esta experiencia un montón de nuevos conocimientos que voy a compartir y poner en práctica para mejorar la atención médica de nuestros pacientes.

Foto Javier Jaramillo de la Torre

Jorge Javier Jaramillo

Hospital General de Zona No. 50 San Luis Potosí (IMSS).

Seminario OMI: Cirugía de Columna

Junio 4-10, 2017

Considero que el Seminario de Cirugía de Columna Vertebral del Open Medical Institute fue muy valioso por varias razones: el conocimiento y la experiencia de los profesores y su disposición a enseñar son notables; la organización del seminario por el personal de OMI-AAF es excepcional; encontré una gran aplicabilidad de lo que aprendí durante el seminario en mi práctica como neurocirujano de columna en San Luis Potosí. De hecho, muchos de los temas incluso cambiarán mi práctica actual. También fue muy valioso compartir el conocimiento y la experiencia con otros cirujanos de la columna alrededor del mundo durante la presentación de los casos clínicos.

©2019 Alianza Médica para la Salud.

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?